martes, 25 de agosto de 2015

Aviones militares británicos aterrizan en Uruguay


Aviones militares británicos aterrizan en Uruguay

Aviones militares británicos, aterrizando en Uruguay provenientes de la base de Mount Pleasant (Monte Agradable) en Malvinas, fueron registrados en fotos y videos que luego fueron subidos a las redes sociales.

Surgieron muchos interrogantes por la presencia de aeronaves, militares británicas, aterrizando en el aeropuerto uruguayo de Carrasco, siendo que su sola aparición es motivo de sospechas, y con razón, que el Reino Unido ,esta vez ,trate de sostener el enclave colonial de Malvinas, con un puente aéreo entre las islas y Uruguay, a pesar del reclamo argentino y de las sugerencias de no prestar asistencia a buques de guerra o elementos militares británicos, en puertos y aeropuertos de la región. Con las implicancias que ello signifique debilitar y quitar apoyo al reclamo argentino por Malvinas a favor del invasor británico, en la región.

Pero ¿Era sólo un avión británico cargando combustible? ¿Es una escala habitual en la capital uruguaya y ese avión es de los que también vende plazas civiles a los kelpers para que hagan la ruta entre Malvinas y el Reino Unido, como alternativa al vuelo de Lan? Aunque cada país de la región mantiene sus relaciones con Gran Bretaña de manera autónoma al conflicto de soberanía entre Londres y Buenos Aires, el Mercosur no acepta barcos con bandera Kelper, y el ex presidente José Mujica no dejó estacionar barcos militares británicos en la costa oriental.

El director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea, de Uruguay, el coronel (aviador) Leonardo Blengini, declaró que las “escalas” de los aviones militares británicos en  el aeropuerto de Carrasco, son aceptadas por razones “humanitarias, sanitarias o emergencias, meteorológicas o mecánicas”, de acuerdo con unos protocolos existentes entre Uruguay y la Argentina, que permite la autorización de estos aterrizajes en Montevideo. Es decir, que se permite que aterricen allí sin que sea el destino final.


El pasado 16 de agosto del 2015, aterrizó en Carrasco un Airbus 330 de las Royal Air Force, por cuestiones meteorológicas,  contó. Y según, dedujo, el avión fotografiado y filmado por los Spotters SUMU, en mayo pasado, fue otro aterrizaje, pero esa vez, por una persona herida -trascendió que un militar británico- debió ser trasladado de urgencia. Los protocolos, señaló el coronel uruguayo Blengini, funcionan entre los Ministerios de Relaciones Exteriores. 

También se sabe, que los kelpers utilizan a su vez, la vía chilena para ser atendidos cuando no hay infraestructura en las islas para una emergencia.

Clarin

1 comentarios :

Jonathan dijo...

URUGUAYOS RASTREROS SE VIENEN A MATAR EL HAMBRE A NUESTRO PAIS Y ASI NOS PAGAN IGUAL QUE LOS CHILENOS TRAICIONEROSSS VIVA LA ARGENTINA

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...