domingo, 5 de febrero de 2017

Malvinas y la designación de un dominio con siglas británica para internet


Malvinas y la designación ilegal de un dominio con siglas británica para internet

Un problema que viene desde el 2011 y que nunca fue resuelto por la ICANN 

En 2011 la Asociación Argentina de Usuarios de Internet presentó formalmente a la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) una solicitud para que otorgara a la República Argentina la administración de los nombres de dominio .fk (de las Malvinas) y .gs (de las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur). Dicha petición, junto a la solicitud de la conformación de una comisión para discutir el asunto, se formalizó ante el organismo durante cuatro años seguidos sin obtener respuestas.

A pesar de la actitud del organismo, la asociación de internautas argentinos presentaron ante la directiva de ICANN en 2014 su «preocupación» por «la desatención del organismo a los reclamos continuos de los usuarios». El organismo solicitó que «se deje de hablar del tema». En junio de 2015, la asociación argentina presentará al organismo durante una reunión en Buenos Aires un documento firmado por presidentes de las organizaciones de internautas de América Latina, para que la petición sea atendida.

Estos son también los sub-dominios de segundo nivel existentes:
.co.fk - Para organizaciones comerciales.
.org.fk - Para organizaciones no comerciales.
.gov.fk - Para organizaciones gubernamentales.
.ac.fk - Para organizaciones académicas.
.nom.fk - Para particulares.
.net.fk - Para organizaciones de redes.

En dicha conferencia en Buenos Aires, representantes de Argentina, de la Universidad de Venezuela, entre otros, criticaron a la ICANN por otorgar un dominio de Internet a un «territorio que todavía está en disputa». Dichos representantes solicitaron que grupo de trabajo examine la situación «tan pronto como sea posible». Un representante de Sudáfrica acordó examinar la propiedad del dominio .fk. En la reunión luego apareció un diplomático del Reino Unido que explicó la postura británica en torno a la cuestión de las Islas Malvinas y de la disputa de las Georgias del Sur y Sandwich del Sur y se retiró de la sala sorpresivamente.

Las Islas Malvinas, es un territorio bajo disputa de soberanía, los británicos están usurpando y por ese hecho Argentina protesta y reclama dicho territorio que no está reconocido como británico, sino bajo disputa de soberanía.

Naciones Unidas reconoce que existe un conflicto pendiente de resolución entre Argentina y el Reino Unido no pudiéndose innovar sobre los territorios en disputa. Otorgarle un dominio [.fk] a nuestras Islas Malvinas es desconocer la existencia de dicho conflicto inocultable y tomar partido por quienes están usurpando las Islas Malvinas. En tal sentido es impropio que el Reino Unido pida o designe un dominio sobre un territorio bajo disputa de soberanía, donde el nombre de Islas Malvinas también es perfectamente válido, porque es un territorio pendiente de resolución aunque la propaganda colonialista británica lo intente ocultar o decir lo contrario. La designación de un dominio, con las siglas británicas, del archipiélago es algo impropio y que no debe ser subestimado.

El agregado de banderas ilegales para identificar al contingente colonial de kelpers en Malvinas, como de las islas Georgias del Sur y Sandwichs del Sur en sistemas como Whatsapp, y similares, le permite a la propaganda británica seguir avasallando derechos soberanos argentinos. Se debería otorgarles un dominio neutral en el cual Argentina también participe en su designación, pero de ninguna manera debe aceptarse que sea designado, unilateralmente, por el Reino Unido, que realiza el atropello y la usurpación a la soberanía y territorios argentinos de Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwichs del Sur y aguas circundantes desoyendo el reclamo del Comité de Descolonización para solucionar el conflicto de soberanía que tiene con Argentina.

Internet es una herramienta donde ya está operando el colonialismo británico y el MI6, que utilizan para difundir su propaganda, desde Malvinas, con sitios como el del gobierno colonial, y otras páginas desde donde promocionan el turismo y demás negocios utilizando el dominio ¨.fk¨. Estos hechos son los que la Cancillería argentina debería atender y protestar ante la ICANN y el Reino Unido, en vez de firmar un acuerdo y realizar concesiones a cambio de nada.

Leer también : Rechazo a los dominios británicos de internet referidos a Malvinas

1 comentarios :

Unknown dijo...

Como me engañastes Mauricio. El tema Malvinas no está en tu agenda ni en la de tus funcionarios vende patria. Ojo que los que se fueron poco hicieron. Mucho ruido y pocas nueces.

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...