miércoles, 22 de noviembre de 2017

Los británicos compran un escudo antimisiles de u$ 100 millones para instalarlo en Malvinas


Reino Unido compró un escudo antimisiles por más de u$s 100 millones para instalarlo en Islas Malvinas

La adquisición es en respuesta a la compra por parte del gobierno argentino de nuevo aviones militares, según informó el diario británico Daily Mail.

La nueva adquisición, el sistema Sky Saber, utiliza la tecnología del innovador programa de defensa aérea móvil Iron Dome de Israel y es capaz de interceptar cohetes de corto alcance y proyectiles de artillería, por lo que fortalecerá las defensas aéreas en todo el territorio del Atlántico Sur.

El sistema Sky Saber se utiliza para proteger a Israel de cientos de ataques con cohetes. Su tecnología actúa como "un cerebro" que conecta diferentes objetos como estaciones de radar, lanzadores de misiles y aviones.

La compra de este programa antimisiles forma parte del nuevo presupuesto de 280 millones de libras (369 millones de dólares) que en 2015 el gobierno británico destinó para renovar y reforzar sus defensas.
Los datos se conocieron después de que la Argentina firmara un contrato con Francia para adquirir cinco aviones de combate Super Etendard.

El kit de este sistema usa radares para rastrear misiles y software para predecir el camino del cohete y luego desplegar un misil interceptor para volar el arma enemiga en el aire.

Desde el ministerio de Defensa británico comentaron que con esta compra, la red de comando y control actualizará los sistemas obsoletos que ya están estacionados en las Malvinas .

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...