domingo, 9 de diciembre de 2018

Arribaron al continente los restos del capitán Luis Castagnari caído en combate en Malvinas


Arribaron al continente los restos del capitán Luis Castagnari caído en combate durante la guerra de Malvinas

Trasladaron al continente los restos del primer teniente Luis Darío José Castagnari desde el cementerio militar de Darwin.

El primer teniente Castagnari oriundo de Córdoba ingresó a la Fuerza Aérea Argentina y formó parte del Grupo de Operaciones Especiales, con el pidió ser enviado a Islas Malvinas.

Su esposa decidió cumplir el deseo de Castagnari, cuando antes de ir a Malvinas le expresó que, si moría en allí, quería ser sepultado junto uno de sus hijos de 3 años, fallecido por una enfermedad, cuatro años antes de que se inicie la guerra Malvinas.

El 29 de mayo de 1982, el primer teniente Castagnari cae herido de muerte por una esquirla, durante un bombardeo británico a Puerto Argentino, mientras ayudaba a los soldados a tomar cobertura para su protección.


Los restos del capitán post mortem Luis Darío Castagnari fueron exhumados del cementerio de Darwin, y embarcados rumbo al continente, el 5 de diciembre pasado, previa rendición de honores de las tropas británicas,  con el féretro cubierto por una bandera argentina, en el aeropuerto de Monte Agradable, en presencia de su esposa y tres de sus cuatro hijos.

Arribados los restos del héroe caído en Malvinas junto a sus familiares en Córdoba, se rindieron honores militares con una banda militar y en presencia de autoridades nacionales y de la Fuerza Aérea Argentina.


Luego de la ceremonia y honores militares, los restos del capitán pm Castagnari fueron cremados y colocados en la parroquia del Sagrado Corazón, de Río Cuarto junto a las cenizas de su hijo Gustavo.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...