domingo, 27 de enero de 2019

Identificaron a cuatro héroes caídos en nuestras Islas Malvinas


Identificaron a cuatro héroes caídos en nuestras Islas Malvinas

Ya son 110 los caídos que recuperaron sus nombres en el marco del Plan Proyecto Humanitario. Las conmovedoras historias detrás de las identificaciones.

Cabo Mario Gómez : era un suboficial correntino, hijo de Martín Gómez y Genara Cristaldo, que llegó a Malvinas como cabo en comisión, a cargo de un grupo de tiradores.

Estuvo transitoriamente en el Monte Wall y luego en los Montes Harriet y Dos Hermanas.

Según datos del regimiento y de compañeros que lo vieron caer, fue alcanzado por múltiples esquirlas en Dos Hermanas, el 11 de junio de 1982. Todos señalan que murió combatiendo con su tropa hasta el final. Hubiera cumplido los 20 años el 22 de julio de 1982.

Soldado Ramón Cirilo Blanco : nacido en Corrientes de clase 63, con muy escasa instrucción militar y que prácticamente no sabía leer. Cuando partió a Malvinas hubo confusión, porque llevaba el apellido de su madre, Porfidia Blanco.

Sirvió en el Regimiento de Infantería N° 12. Se constituyó en parte del núcleo de la Fuerza de Tareas "Mercedes", y fue destinado a Darwin. Falleció cerca de Puerto Argentino el 23 de mayo de 1982.

El Municipio de Pontón lo homenajeó al colocar su nombre en una plaza en el barrio San Jerónimo.

Soldado Daniel Omar Luque : oriundo de San Luis del Palmar, Corrientes. Hubiera cumplido los 20 años el 21 de julio del 82.

Fue a Malvinas con el Regimiento de Infantería N°12 bajo la jefatura del teniente coronel Italo Piaggi, que se asentó en Darwin-Goose Green.

El 23 de mayo de 1982 el cabo Duillo Tello, jefe del grupo que integraba el soldado Luque, recibió la orden de repliegue.

En esa noche cayó abatido junto al soldado Carmelo Fernández en la posición de Darwin.

Soldado Rubén Horacio Gómez :  nacido en Chaco en 1963. Era de una familia muy humilde, su madre Elvira Amarilla murió cuando cuando él apenas tenía 9 años. "Hay que salir a juntar si queremos comer", les dijo su padre Juan Gómez con resignación, viudo a cargo de 10 hijos, y con la certeza de que ya nada sería igual en la familia.

Llegado a Malvinas, asignado el RI 12, el 28 de mayo de 1982, junto al cabo Luis Miño, se le encargó ir a identificar la presencia de unas tropas que no se sabía si eran propias o enemigas, no dudaron en ir a cumplir la misión dejando atrás a sus compañeros del Regimiento 12 de Infantería, apostado en Darwin-Pradera del Ganso, para poder dar la voz de alerta sobre la presencia enemiga. Mientras realizaban dicha tarea el Soldado Rubén Gómez y el cabo Luis Miño cayeron en combate.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...