sábado, 16 de febrero de 2019

Malvinas : los usurpadores del colonialismo británico ahora quieren ser buenos ¨vecinos¨


No se puede llamar ¨vecino¨ a un país invasor del suelo argentino.

El anacrónico imperio británico, invasor y usurpador del territorio argentino se quiere otorgar el rango de ¨vecino de la Argentina¨, tal irracional concepto equivale a reconocerle tácitamente algún derecho sobre las Islas Malvinas. ¿ Bajó que concepto Argentina debe compartir su soberanía y riquezas con el Reino Unido ?

Otorgarle el rango de ¨vecino¨ a los kelper, y por consiguiente a los británicos, es reconcerles que tienen algún derecho de estar ocupar ilegalmente nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwichs del Sur y sus espacios marítimos adyacentes. ¿ Por qué la Argentina tiene que compartir con el invasor de su territorio información sobre la pesca, de su océano, para favorecer al colonialismo a proseguir violando la soberanía argentina ?.

Mientras la estrategia de la Cancillería argentina es seguir concediendo todo a cambio de nada, mientras el gobierno británico sigue negándose a resolver la disputa de soberanía con la Argentina. Mientras el colonialismo británico sigue ocupando ilegalmente territorios argentinos con total impunidad y pretende que el país invadido, los ayude a continuar cometiendo este atropello a la soberanía argentina en Islas Malvinas y el resto del Atlántico Sur.

Colaborar con el  invasor no logrará ponerlos en la mesa de negociación.Actuar como si nada pasara con el invasor y agresor a la soberanía argentina es facilitarle el infame hecho que comenten.

Bajo la mentirosa consigna británica de ¨hablar de lo que nos une¨para no hablar de la invasión del suelo argentino, el colonialismo británico sigue buscando afianzarse en la región y soslayar el conflicto de soberanía de las Islas Malvinas con la Argentina para favorecer el statu quo para deslegitimar el conflicto y presentarlo como un ¨hecho consumado¨.

Argentina debe tener una estrategia diplomática transversal a todos los gobierno y empezar a aprovechar el Brexit para dificultar y no colaborar con los que realizan un infame acto de invasión al territorio nacional.

El Reino Unido no tardó en entregar Hong Kong a China y eso fue producto del poder económico y militar del gigante asiático.

Argentina debe incrementar su poder militar y aliarse en un bloque con los paises de la región para acorralar al Reino Unido en su propia mentira, que tratan de legitimar, desoyendo las resoluciones de Naciones Unidas y al Comité de Descolonización, donde pretenden que se les otorgue la autodeterminación a los kelper, es decir a ellos mismos en un foro que está para descolonizar. 

España logró, recientemente, asentar en la Unión Europea a Gibraltar como una colonia, un logro con el que logró el fasitidio del Reino Unido.

De la misma manera Argentina debe seguir reclamando y negociar con Europa poniendo el tema Malvinas sobre la mesa. Donde los paises de Europa y sobre todo España deberían dejar de colaborar con el Reino Unido en la depredación del Mar Argentino saqueando riqueza ictícola bajo licencia de pescas ilegales otorgadas por los kelpers ! . Que violan tratados firmados con Argentina y sobre todo con Naciones Unidas que establece no innovar sobre un territorio en disputa.

 Mientras el Reino Unido se está posicionando en el Atlántico Sur y luego tener algún pretexto para poner sus ambiciones en el Sector Antártico, justamente reclamado por Argentina y también ambicionado por Chile. 

Argentina no tiene que seguir concediendo las peticiones británicas, cuando del otro lado de la mesa hay una actitud de continuar con la impunidad y desoir el llamado del Comité de Descolonización de resolver la cuestión Malvinas.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...