miércoles, 27 de marzo de 2019

La Unión Europea retira dos estaciones satelitales de las Islas Malvinas y Ascensión


La UE retira dos estaciones sensoras de Galileo de las Malvinas y Ascensión.

La Comisión Europea (CE) anunció el 25 de marzo pasado, que retirará dos estaciones sensoras del sistema europeo de navegación por satélite Galileo ubicado las islas Malvinas y Ascensión, ya que, según dicha comisión trabajan con datos que no pueden estar en un tercer país como el Reino Unido (*) que decidió salir la Unión Europea (UE) con el ¨brexit¨. 

En un comunicado, la Comisión informó de que la decisión forma parte de los "pasos necesarios" para asegurar la continuidad de la actividad empresarial y preservar la seguridad de Galileo una vez el Reino Unido salga de la Unión Europea, que si el Parlamento británico no aprueba esta semana el acuerdo de salida, podría suceder el próximo 12 de abril.

"Las estaciones sensoras de Galileo situadas en las islas Malvinas y la isla Ascensión serán retiradas. (Estas) contienen material criptográfico e información clasificada de la UE que, según las normas de seguridad de la UE, no pueden estar en el territorio de terceros países a no ser que haya acuerdos para ello", señaló la Comisión.

A través de una enmienda al acto legal que determina las localizaciones de este tipo de infraestructura, la Comisión aprobó hoy la retirada de ambas estaciones, un movimiento que, aseguraron, no afectará el "excelente" funcionamiento general del sistema.

En enero de 2018, la Comunidad de Madrid resultó elegida para acoger la oficina de apoyo del Centro de Vigilancia de Seguridad de Galileo (GSMC), que también abandonará su localización en Reino Unido tras el "brexit" y se encarga de vigilar la seguridad de las telecomunicaciones de Galileo.

EFE

(*)  Cabe aclarar que las Islas Malvinas no son británicas, la Unión Europea actúa como si lo fueran y Argentina debería trabajar, para dejar bien en claro que hay una disputa de soberanía entre Argentina y el Reino Unido reconocida por Naciones Unidas, para que no se siga incurriendo en ese error.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...