miércoles, 18 de septiembre de 2019

La Selección Argentina de Hockey sobre hielo enfrentó a un equipo de kelpers que pretendió representar a las Islas Malvinas


La Selección Argentina de hockey sobre hielo enfrentó a un equipo de kelpers que pretendió representar a las Islas Malvinas, en Miami

La Selección Argentina de hockey sobre hielo sub 16 enfrentó a un equipo de kelpers, en un torneo jugado en Estados Unidos.

En un torneo llamado Latam Cup 2019, realizado en Coral Springs, a 70 kilómetros de Miami, se enfrentaron por primera vez un seleccionado argentino, en este caso de hockey sobre hielo, y uno de las Islas Malvinas.

La Cancillería en Buenos Aires pidió explicaciones a los organizadores de la Latam Cup 2019 por el juego entre la selección nacional y un combinado de kelpers, que se presentaron al torneo con dos equipos: uno bajo el nombre de “Resto del Mundo" y otro, sub 16, como “Stanley", por ¨Port Stanley¨, “Puerto Argentino" para Argentina.

Los dirigentes argentinos de la Selección de hockey sobre hielo sabían de la presencia de los kelpers en el certamen pero dijeron que no podían bajarse “porque ya habían sacado los pasajes".

“Nos enteramos de la presencia de los malvinenses un mes antes, cuando ya habíamos comprado los pasajes a Miami", le explicó al País Héctor Iannicelli, presidente de la Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo y en línea (AAHHL).

Según el dirigente argentino, aclararon que de “ninguna manera" iban a jugar contra un equipo malvinense en Primera pero si en “Segunda", por tratarse de un torneo “menor".


Además, solicitaron que los combinados isleños no llevaran el nombre de ¨Falklands¨ ni ¨Malvinas¨, algo que se confirmó desde la organización del torneo.

Los kelpers suelen disputar partidos de hockey sobre hielo en Chile.

“Por eso, cambiamos a Stanley porque nuestra meta es desarrollar el hockey entre los más jóvenes", contó Juan Carlos Otero, presidente de Amerigol Miami, empresa organizadora del certamen. "Los jugadores de Falklands llegaron por intermedio de Chile", explicó Otero.

Argentina y Resto del mundo (uno de los equipos de kelpers)no se enfrentaron pero si  la categoría sub 16, es decir, contra el otro equipo kelper que usaron el nombre “Stanley".

Para ese partido la delegación argentina puso como exigencia que no se cantaran los himnos ni que hubiera referencias en camisetas y banderas a las islas Malvinas.

Propaganda colonialista británica

Estas acciones del colonialismo británico pretenden a través de estos actos escindir nuestro territorio de Islas Malvinas,  con una colonia implantada sobre un territorio que le usurpan a la Argentina.

¿ Quién autoriza a los kelpers representar a las Islas Malvinas como si fuesen algo ajeno a la soberanía argentina ?. Estas provocaciones deben ser protestadas con contundencia por la Cancillería argentina. Ya que no se puede participar de ningún torneo donde una población colonial pretenda representar a parte de nuestro suelo argentino de Islas Malvinas, usurpado por Gran Bretaña, como si se tratara de un territorio ajeno a la Argentina. A la vez que no existe ningún reconocimiento legal a las actitudes arbitrarias y  unilaterales británicas por parte de Argentina y Naciones Unidas.

El Reino Unido solo intenta soslayar el reclamo argentino y disfrazar su infame atropello colonial como si se tratara de un hecho consumado. Sabiendo que la presencia británica en Malvinas es producto de un acto de invasión y usurpación de las Islas. Donde el Comité de Descolonización reconoce un conflicto de soberanía, pendiente de resolución, mientras Gran Bretaña desoye los reclamos y actúa contra lo dispuesto por la resolución 2065XX de Naciones Unidas. Otras resoluciones dejan en claro que no hay autodeterminación a costa de la integridad territorial de un país además de no innovar sobre el territorio en disputa.

A través de estas infames acciones ofensivas de Gran Bretaña  intenta presentar a la colonia de kelper como parte de un territorio ajeno a la Argentina.

Los kelpers no tienen ciudadanía ¨falklander¨, sino británica y reconocida por Gran Bretaña. Por lo tanto cuando se habla que los isleños son algo distinto de una colonia británica, que además fue implantada a través de un acto de prepotencia, invasión y usurpación al territorio argentino de Islas Malvinas, siguen mintiendo.

Estos actos de provocación no tienen otra justificación que ser parte de la propaganda colonialista británica. Obviando el conflicto de soberanía por las Islas Malvinas que está pendiente de resolución e intentando presentarlo como una cuestión resuelta o irrelevante, aprovechando cualquier encuentro internacional como ferias de expositores o encuentros deportivos para intentar implantar la mentira que la ¨cuestión de soberanía no existe¨  ¨que está resuelta¨ y que las Islas Malvinas están representadas por los kelpers, cuando su presencia en las Islas es producto de coartar el total ejercicio de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. 

Gran Bretaña no tiene ninguna soberanía en el Atlántico Sur,  sino que intenta disfrazar la realidad pretendiendo ocultar un problema vigente de soberanía - pendiente de resolución - con la República Argentina, sobre Islas Malvinas, Georgias y Sandwichs del Sur y espacios marítimos circundantes, con estos infames actos de propaganda colonialista británica.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...