lunes, 23 de marzo de 2020

Malvinas : el gobierno argentino le ofreció al Reino Unido enviar alimentos y medicamentos para los kelpers


Argentina le ofreció al Reino Unido enviar alimentos, medicamentos y test para los kelpers por el coronavirus

El Gobierno argentino se puso a disposición del Reino Unido para colaborar con los kelpers, a raíz de la pandemia del coronavirus.

El ex ministro de salud del kirchnerismo Daniel Filmus actual secretario de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur - le escribió una carta al embajador británico, Mark Kent donde dice ponerse a disposición del Reino Unido para colaborar con los kelpers, en Islas Malvinas, a raíz de la pandemia del coronavirus.

La carta fue parte de un mensaje alentado por Felipe Solá, ex gobernador bonaerense hoy designaco como canciller, donde Filmus expresa : “Le he transmitido al embajador Kent el mensaje del canciller Felipe Solá de que, en momentos tan difíciles, la solidaridad debe ser el camino para superar la situación provocada por el coronavirus”.

“La solidaridad debe ser el camino para superar la situación”, le escribió Filmus al embajador, Mark Kent.

Además, pone a disposición la realización de vuelos humanitarios “que sean necesarios y lugares de atención en centros médicos del territorio continental argentino”.


Filmus (secretario de asuntos de Malvinas) , Kent ( embajador británico), Solá (canciller)


Si bien no se registran casos aún en la isla, en el continente ya hay 301 afectados con cuatro víctimas fatales, mientras que el Reino Unido, hay más de 5.600 y 281 muertos.

Malvinas, los kelpers y el colonialismo

Si bien los nacidos en territorio argentino de Islas Malvinas, son argentinos según lo establece la ley argentina, muchos de los kelpers son nacidos en el Reino Unido y llegan a las islas para ocupar puestos políticos y de poder económico, que se concentra en un pequeño grupo de poder ¨Los Cabezas Blancas¨ que se llena los bolsillos con el saqueo pesquero que realizan en aguas del Mar Argentino en torno a las Islas Malvinas, que fueron usurpadas por Gran Bretaña a partir de 1986.

La venta ilegítima de licencia pesqueras - del grupo de poder kelper - a países como España, que colabora con el Reino Unido - pagando dichas licencias y enviando pesqueros gallegos que zarpan del puerto Vigo para depredar la riqueza ictícola del Mar Argentino, sin que ningún gobierno argentino proteste por ello, ni aplique sanciones a España u otros países por este robo.

Ahora solo falta que el gobierno argentino financie la salud de los kelpers, que además de estar al servicio de la propaganda británica, en su mayoría nacieron en el Reino Unido. Y los nacidos en las Islas Malvinas, son una minoría que no tiene ningún control ni poder de decisión u opción de apartarse o contradecir la propaganda británica ni su ocupación colonial o usurpación de las Islas Malvinas realizada por el Reino Unido con una fuerza de ocupación colonial británica violando todas las resoluciones y disposiciones del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Queda claro, que Gran Bretaña no va aceptar ni negociar nada que no le convenga si no se halla obligada a hacerlo, y en caso de abastecer de suministros médicos o urgencias para los kelpers recurrirán a sus aliados de Chile o Uruguay para seguir sosteniendo el enclave colonial en nuestras Islas Malvinas.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Mirá lo que son las cosas. Yo como gobierno argentino,le ofrecería lanzarle una bomba atómica sobre Puerto Stanley, más bien.

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...