martes, 28 de agosto de 2012

Avanza el pillaje británico por el petróleo dentro del Mar Argentino

 
Malvinas: Petroleras ilegales británicas y de sus aliados avanzan en busca de más yacimientos de gas y petróleo pese a las amenazas de Cancillería Argentina

La difusión de los resultados alentadores obtenidos en un nuevo pozo y de los detalles de un millonario plan de producción abrió la posibilidad de un boom petrolero en la zona de las islas Malvinas, que agravaría la tensión entre Gran Bretaña y Argentina.
Las acciones de Borders & Southern treparon un 59% después de que la empresa dijo haber obtenido resultados positivos en sus pruebas geológicas, lo que aumenta las chances de un segundo descubrimiento gasífero y petrolero, esta vez frente a la costa Sur de las islas. Premier Oil, en tanto, difundió un plan de US$ 3.200 millones para desarrollar el primer yacimiento petrolero frente a la costa Norte de las islas, a pesar de las reservas de algunos en la City londinense por la magnitud del emprendimiento y las amenazas legales de Argentina.
Premier dijo que el plan más costoso consistiría en comprar una unidad flotante de producción, almacenaje y descarga para procesar y almacenar el petróleo proveniente de 22 pozos submarinos.
La cancillería argentina escribió hace poco a las petroleras británicas que operan frente a las islas para amenazarlas con demandas si no suspenden sus perforaciones.
Las empresas no parecen haberse amedrentado . Borders informó que el rendimiento inicial de las muestras de gas condensado extraídas de su pozo de la cuenca Sur oscilaba entre 123 y 140 barriles estándar por millón de pies cúbicos, por encima del nivel que, según los analistas, se necesitaba para que hubiera potencial comercial.
“Definitivamente, las perspectivas parecen buenas. Lo que implican (estas cifras) es que básicamente este es un descubrimiento comercial, el primero de la cuenca Sur de las Malvinas ”, dijo el analista Sanjeev Bahl de la firma Numis Securities. “Posiblemente haya más descubrimientos adyacentes que hacer, porque este no va a ser el único hallazgo grande de gas de la cuenca Sur”, agregó. Borders se anotó una victoria en abril, cuando encontró gas en su primer pozo, pero decepcionó con un pozo seco el mes pasado.
Premier primero debe cerrar un acuerdo por US$ 700 millones con su rival Rockhopper Exploration, para darle acceso al yacimiento de Sea Lion. Prevé tenerlo firmado para octubre y espera ver salir los primeros barriles de petróleo en 2017.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...