martes, 7 de agosto de 2012

Petrolera de Estados Unidos buscará crudo con los británicos en Malvinas


Petrolera de Estados Unidos buscará crudo en el mar de Malvinas

Una vez más se muestra la sociedad inseparable y descarada del Reino Unido y Estados Unidos en la usurpación de Malvinas, saqueando con total impunidad las riquezas en el MAR ARGENTINO.

Noble Energy se asoció con la británica Falkland Oil & Gas, denunciada como "clandestina" por Argentina, para iniciar trabajos de exploración en las zonas norte y sur de la cuenca
a petrolera Noble Energy se convertirá en la primera estadounidense en realizar exploración petrolera en el mar territorial de las Islas Malvinas. La firma compró un 35% de las licencias que Falkland Oil & Gas Ltd (FOGL) , declarada "clandestina" por el Gobierno argentino, posee en dicho territorio.
De este modo, Noble explorará junto a FOGL unos 40.000 kilómetros cuadrados de mar en las cuencas sur y norte de las Islas (en esta última la estadounidense llevará adelante las operaciones) y prevé una inversión entre U$S 180 y U$S 230 millones durante los próximos tres años.
FOGL es una de las cinco petroleras que operan en Malvinas que fueron denunciadas por la Cancillería por "operaciones clandestinas" en la zona en disputa diplomática entre el país y Gran Bretaña.
El 4 de junio pasado, la Secretaría de Energía dictó una resolución que intima a Argos Resources, Rockhopper Exploration , Borders & Southern PLC, Falkland Oil & Gas Ltd y Desire Petroleum PLC a detener sus operaciones en Malvinas y prevé el inicio de acciones civiles y penales en el país. Asimismo, las autoridades locales remitieron una nota al Ente Regulador de Bolsa de Londres, la Organización Internacional de Comisiones de Valores, el Tesoro Británico y la Bolsa de Nueva York avisando de las acciones tomadas.
Por entonces, el Gobierno británico había respondido que la exploración de hidrocarburos "es un emprendimiento comercial legítimo".

El plan de saqueo

De acuerdo al plan de saqueo entre ambas empresas, Noble iniciará operaciones en la zona norte en las Islas en 2013; recién en la sur para 2014 y realizará un aporte financiero de U$S 25 millones a FOGL.
A partir del año entrante, el consorcio de trabajo realizará sísmica 3D y para el último trimestre de 2014 está prevista la perforación de 3 a 4 pozos.
Este medio se comunicó con FOGL pero no hubo inmediatamente un vocero disponible. En tanto, Cancillería todavía no emitió una postura al oficial al respecto.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...