viernes, 12 de abril de 2013

Thatcher fue "una mujer soberbia y tonta", dijo el líder de The Cure



Thatcher fue "una mujer soberbia y tonta", expresó el líder de The Cure 

El británico Robert Smith dijo que la "Dama de Hierro" fue el peor gobierno inglés del siglo XX. Festejan el fallecimiento. 

BUENOS AIRES.- El líder de la banda británica The Cure, Robert Smith, criticó hoy a la fallecida ex primera ministra Margaret Thatcher como una "mujer soberbia y tonta". "El suyo fue el peor gobierno inglés de todo el siglo XX. Destruyó a todas las clases sociales", sostuvo Smith.

La ex primera ministra conservadora murió el lunes pasado a los 87 años en Londres tras un derrame cerebral.

La figura de Thatcher ha desafiado incluso el famoso humor negro británico. La ex primera ministra divide a la nación, lo que obliga al gobierno a hacer malabares para mantener un equilibrio e involucra en el debate hasta al mismísimo Mago de Oz.

Desde la muerte de Thatcher, la canción "Ding Dong! The witch is dead" (Ding, dong, la bruja ha muerta), de la histórica película "El mago de Oz" de 1939, se ha convertido en un éxito en los charts británicos. Pero ante las protestas de sus familiares, la BBC decidió hoy que no la emitirá el domingo en su programa sobre los temas más vendidos de la semana, aunque sí informará brevemente sobre la cuestión.

El debate muestra claramente lo difícil que le está resultando a Reino Unido todo lo relacionado con la jefa de gobierno del país durante once años y medio (1979-1990).

Era de esperar que los políticos y compañeros conservadores cercanos a Thatcher elogiaran su figura, pero sorprendió en cambio la fuerza con que su muerte volvió a unir a sus adversarios. Hubo celebraciones en las calles y comentarios de mal gusto hasta para el "humor británico".

"This Lady ist not returning!" (La dama no volverá), anuncia por ejemplo una web en alusión a una de las más famosas frases de la propia Thatcher: "The Lady's not for turning" (La dama no se doblegará). En un grafiti se lee: "Oxídate en paz, Dama de Hierro" ("Rust in peace, Iron Lady"), en un juego de palabras entre "rust" y "rest" (descansa).

Los llamados de algunos adversarios de la dirigente a mantener las formas son ignorados. En el parlamento local de la ciudad de Coventry circularon emails entre los abogados laboristas que comentaban que en vez de la Union Jack a media hasta lo que debería ondear sobre los edificios oficiales es una "carita feliz". (DPA)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...