miércoles, 17 de junio de 2015

Mapa de una exposición de vinos en Burdeos señalan a Tierra del Fuego como chilena

 
En la Vinexpo de Burdeos, Tierra del Fuego es chilena

Por lo menos así lo marcan los mapas oficiales del stand de Chile en la feria. Varios argentinos se acercaron a marcar el error.

Se trata de uno de los temas de conversación de los stands de la región latinoamericana de la feria Vinexpo 2015.

Es que los espacios de Argentina, Chile, México, Uruguay y Brasil son vecinos, y en el stand chileno hay una grosera equivocación que ha despertado comentarios y suspicacias: los carteles que explican las regiones chilenas y sus vinos marcan a Tierra del Fuego como una parte de su país.

Los primeros en descubrir esta errónea cartografía comenzaron a contar la curiosidad, y así, de boca en boca, se transformó en una de las anécdotas de la feria. Algunos se lo tomaron como un error, pero otros se enojaron con la situación y se acercaron a marcar la equivocación. "No hay nada peor que chileno haciendo mapas", dijo un argentino que pidió que retiraran el cartel o enmendaran el error. "Me dijeron que los iban a sacar, pero no lo han hecho", explicó el hombre.


Otros, decidieron dejar en claro que la provincia de Tierra del Fuego es argentina y directamente lo aclararon con una lapicera. 

Desde el stand chileno, no quisieron hablar sobre el tema. "Se trata de un error", dijeron. Mientras tanto, algunos argentinos siguen pidiendo que retiren la cartelería.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...