jueves, 19 de enero de 2017

Malvinas : La colonia de kelpers envió una carta a la ONU pidiendo tratar la autodeterminación


La Asamblea kelper envió una carta a la ONU pidiendo que el C24 trate su supuesto derecho de autodeterminación

Mientras la canciller Malcorra manifiesta su deseo de cooperar con los kelpers en materia de pesca y petróleo. El círculo de poder británico en Malvinas, le envió una carta al nuevo secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la que pide sus “buenos oficios” al Comité de Descolonización de la ONU conocido como (C24) para que  “cumpla con su mandato” y “respete los derechos de autodeterminación establecidos en la Carta de la ONU”.

Entre muchos pedidos insisten en que dicho Comité visite Malvinas, pretendiendo que se avale, Desde Naciones Unidas, la usurpación británica.

La carta enviada por la denominada ¨Asamblea Legislativa¨ de los kelpers presidida por el británico Barry Elsby, (un médico nacido en Gales, Reino Unido ) quien firmó el escrito enviado a Guterres a felicitando su designación y pidiendo la efectividad del Comité de Descolonización y señala: Como un gobierno de un Territorio No Autónomo en las Naciones Unidas (NSGT, en inglés - un eufemismo británico para evitar decir colonia), la carta continúa diciendo que :  la disputa con la Argentina por las Islas (Malvinas) es discutida por el Comité sobre sus bases anuales. El Gobierno de las Islas (Malvinas) ¨ha pedido al Comité que visite las islas en numerosas ocasiones, para que puedan tener un mejor entendimiento de los deseos de su gente. A pesar de que han visitado Argentina, (el Comité) ha rehusado constantemente ir a las Islas¨…

La carta, pide que Guterres se asegure de que el C24 “complete mandato y respeto al derecho de autodeterminación que le otorgaron unilateralmente los británicos e informan: El Gobierno de las Islas (Malvinas) estará representado en el encuentro previo del C24 en Nicaragua y posteriormente en su sesión formal en las Naciones Unidas de Junio de 2017.

El ex primer ministro portugués, de ideología socialista, juró el 12 de diciembre del 2016 como nuevo secretario general de Naciones Unidas frente a la Asamblea General, sucediendo al surcoreano Ban ki Moon. El Comité de Descolonización es el espacio dentro de la ONU donde la Argentina recibe el respaldo diplomático al reclamo de soberanía por las Islas Malvinas. La intención británica es derrumbar dicho respaldo y que se utilice al propio Comité de Descolonización, para favorecer a una situación colonial, desvirtuando el espíritu de dicho Comité, que no tiene otro objetivo que la descolonización, como tampoco propiciarla o sostenerla.

Leer Los kelpers no son pueblo ni pueden invocar la autodeterminación

Argentina todos los años logra que una resolución sea aprobada con un llamado a las dos partes (Argentina y Reino Unido) a resolver su disputa territorial por medios pacíficos. La resolución del conflicto de Malvinas, a través de las Naciones Unidas es desoída por el Reino Unido, desde antes del conflicto armado de 1982, y fue uno de los motivos por el que se inició la recuperación armada argentina de las Islas Malvinas.

Desde hace tiempo, la maniobra británica, intenta que dicho reconocimiento de Naciones Unidas, para resolver el conflicto de soberanía, sea reemplazado por un falso derecho de autodeterminación de los pueblos, siendo que los kelpers no son un pueblo y ni siquiera sojuzgado.Para el derecho Internacional, no son sujeto de derecho para acceder a la autodeterminación,  por el contrario son un contigente implantado sobre el suelo de Malvinas; una población colonial funcional a la posición colonialista británica. En el mismo sentido el referendo kelper, impulsado por la propaganda británica, para desvirtuar el conflicto de soberanía y disfrazarla en una cuestión de deseos de los kelpers, tampoco resuelve el problema de fondo, ni respeta lo establecido por el Comité de Descolonización, donde Malvinas es un caso especial de descolonización y donde se deja en claro que Argentina se compromete respetar los intereses (propiedad privada, idioma, cultura...etc) de los kelpers, pero no sus deseos, porque es un conflicto territorial y no sobre los deseos de una colonia, implantada, que puede quedarse o irse del territorio bajo disputa, pero que no determinan soberanía del territorio en disputa. Además, del sinsentido de la autodeterminación kelper sobre Malvinas, se contrapone con la resolución 1514 donde se establece que no existe autodeterminación a costa de coartar la integridad territorial de un país. La hipocresía británica de defender la inaplicable autodeterminación kelper cuando no acepta la autodeterminación de los chagosianos a los que les quitaron su isla para rentarsela a EE.UU. quien puso una base militar, es otra de las incoherencias británicas.

Leer El Reino Unido no apoya la autodeterminación del atolón Diego García  
Malvinas : los kelpers no son pueblo ni pueden invocar la autodeterminación

En Malvinas, el cargo del gobernador (ilegal para la Argentina) es puramente formal y el poder en las islas pasa por la infame Asamblea de los ¨Cabezas Blancas¨, que tiene el control económico, fruto del saqueo pesquero y el pretendido robo petrolero en aguas en torno a Malvinas, que jamás estuvieron bajo disputa de soberanía y que los británicos usurpan unilateralmente, a la Argentina, desde 1986. A todo esto la canciller Malcorra, se manifiesta a favor de colaborar con la arbitrariedad británica que usurpa Malvinas, y no respeta la disposición de Naciones Unidas de no innovar sobre el territorio bajo disputa.

Malvinas no es un tema de autodeterminación de los kelpers, ni una causa sobre sus deseos de los kelpers, como intenta imponer la propaganda colonialista británica.

Leer Los kelper buscan aumentar los lazos con Chile

En Malvinas hay un conflicto de soberanía sobre el suelo usurpado por los británicos; conflicto entre Argentina y el Reino Unido reconocido por Naciones Unidas, que llama a empezar las negociaciones para resolver dicha disputa.

1 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...