miércoles, 14 de febrero de 2018

National Geographic rectificó error sobre el nombre de las Islas Malvinas tras una carta de protesta de la gobernadora de Tierra del Fuego


National Geographic rectificó error sobre el nombre de las Islas Malvinas

La cuenta oficial de National Geographic conocida como "Nat Geo" subió a su cuenta de Instagram, días atrás, una imágenes del archipiélago, con el rótulo de "Falkland Islands", denominación que los británicos hacen sobre el territorio argentino usurpado por la corona británica, hace casi dos siglos.

La fundación National Geographic Society emitió -este jueves 8 de febrero- un documento dirigido a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, luego de la polémica suscitada por una serie de fotos de las Islas Malvinas, publicadas por esta corporación norteamericana en una red social.

A raíz de esto, se generaron fuertes reacciones en contra por parte de los usuarios de la red social, aclarando que las Islas Malvinas son argentinas; mientras que el Gobierno de Tierra del Fuego, a través de gestiones realizadas por el secretario de Ambiente Mauro Pérez Toscani, exigieron la rectificación de dicha publicación.

“Nos dirigimos a usted para aclarar una situación acaecida a propósito de una publicación realizada por la cuenta de lnstagram de National Geographic, manejada desde Estados Unidos, donde un fotógrafo se refiere a las Islas Malvinas como Falklands”, comienza la carta "aclaratoria" firmada por Enric Sala, Director de Pristine Seas, una divisional de la empresa estadounidense.

La misiva continúa, y señala que “National Geographic Society en ningún momento ha querido desconocer la reclamación argentina sobre el territorio de las Islas del Atlántico Sur, incluyendo las Islas Malvinas".
"Por tal razón, hemos solicitado a las personas que manejan la cuenta de dicha red social que remuevan dicha publicación y rectifiquen la forma en que se refieran a estas Islas en el futuro, para que sea respetuosa de la posición definida por el Gobierno argentino”.


Al respecto, el secretario de Asuntos relativos a la Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes Jorge López señaló: “Vemos con satisfacción la rapidez con la que se efectuó la rectificación por parte de National Geographic. La República Argentina y la provincia de Tierra del Fuego tenemos la obligación de reclamar en cada instancia nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, tanto en los ámbitos y foros diplomáticos, como en los distintos ámbitos culturales”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...