sábado, 28 de julio de 2018

Vuelos a Malvinas : la Cancillería argentina desmiente el anuncio del gobierno kelper


La Cancillería argentina desmiente al gobierno colonial kelpers que intentó anunciar otra nuevo vuelo sin autorización

Puerto Argentino - El gobierno colonial e ilegal kelper en Islas Malvinas difundió un escrito donde anunciaba que la empresa Latam uniría el archipiélago con San Pablo, en Brasil, en vuelos que se desarrollarían durante un día hábil y que una vez por mes aterrizarían en una ciudad argentina - en el continente - a definir. Sin embargo la Cancillería argentina expresó : que aún no ha sido seleccionada la aerolínea y que recién cuando esto ocurra se emitirá la autorización.

El gobierno argentino difundió un comunicado de respuesta, sin mencionar al gobierno ilegal británico en Malvinas, en el que asegura que las ofertas aéreas "aún son objeto de análisis por parte de las autoridades argentinas competentes".

"Una vez que la totalidad de las propuestas remitidas hayan sido debidamente evaluadas por el gobierno argentino desde el punto de vista de su viabilidad y conveniencia, se emitirán, en caso de ser efectivamente seleccionada una de ellas, las autorizaciones correspondientes, conforme el ordenamiento jurídico argentino y dentro de los acuerdos de servicios aéreos aplicables", agrega el escrito.

Los pretendidos deseos de los kelpers

La ampliación de la oferta aérea entre la Argentina y las Malvinas es vista por el gobierno argentino como un paso simbólico "sumamente significativo" y como oportunidad para "avanzar en otros ámbitos de la relación" a través de la "integración de los isleños" al continente.

El Gobierno argentino ante este insólito comunicado - del gobierno colonial kelper - expresó, : "es el deseo de ellos, evidentemente "y además que es "errado" debido a que "no es el vuelo que han decidido ambos gobiernos". Es la Argentina y el Reino Unido las únicas partes que pueden negociar cualquier tema relacionado con las Islas Mavinas.

Estos actos británicos no son ingenuos y es parte de su estrategia para intentar crear un precedente que les otorgue el reconocimiento - del Estado argentino - a la ocupación ilegal británica de Malvinas, con ello hacer caer el reclamo soberano argentino por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwichs del Sur y espacios marítimos circundantes usurpados por el Reino Unido a la República Argentina.

La no aceptación de la Cancillería argentina de los kelpers en la negociación por las Islas Malvinas ha sido una posición tradicional de la diplomacia argentina, negándoles poder de decisión por su dependencia colonial con el Reino Unido. Por otra parte en el Comité de Descolonización se estableció que la negociación en la disputa de soberanía por las Islas Malvinas es una cuestión bilateral entre Argentina y el Reino Unido. Los kelpers no son una tercera parte sino parte del accionar colonialista y están representados dentro de la parcialidad británica como colonia en un suelo en disputa.

Reconocer al gobierno kelper - con autoridad para imponer sus deseos - es aceptar como legítima la usurpación colonial británica que cometen en Islas Malvinas. Algo que  no es lo establecido en la Resolución 2065 XX donde la Argentina dejó en claro y aceptado por el Comité de Descolonización (C24) que ambas partes (Argentina y el Reino Unido) a entablar negociaciones, por las Islas Malvinas, tendrían en cuenta los intereses (y no los deseos) de los habitantes de las islas.

Por su parte, Latam también difundió un comunicado aclarando la situación. "Al momento, LATAM no ha sido notificada de la definición y se encuentra a la espera del anuncio de las autoridades competentes", dice el escrito de la empresa, que indica haberse presentado a licitación para "ofrecer un itinerario que complemente la operación actual". Y agrega: "Cualquier cambio en dicha ruta, ya sea sobre el trayecto, número de frecuencias o aeronave que opere, está sujeto al acuerdo de ambos gobiernos".

1 comentarios :

Rita Fernández dijo...

en este tironeo salen beneficiados los uruguayos y chilenos que comercian con las islas y abren sus puertos y aeropuertos para abastecimiento. Además, la mayoría de los inmigrantes son chilenos, llegará el tiempo en que va a ser mayoría y reclamarán soberanía. Toda la patagonia corre el mismo peligro, ya que los argentinos prefieren lugares menos hostiles para vivir.

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