sábado, 18 de agosto de 2018

Malvinas : identificaron la tumba de un infante de marina argentino caído en combate


Malvinas : identificaron la tumba de un infante de marina argentino

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación informó que: ¨se ha llegado a una nueva identificación positiva, en el marco del Plan Proyecto Humanitario Malvinas. Con este nuevo hallazgo, ya son 97 los soldados argentinos identificados en el Cementerio de Darwin donde hay 121 tumbas.¨

Se logró identificar la tumba del suboficial 2º de Infantería de Marina (IMARA) Víctor Hugo Juárez, que combatió en la batalla de Monte Tumbledown como parte del Batallón de Infantería (BIM 5) entre la noche del 13 de junio de 1982 y las primeras horas del día siguiente.

Tumbledown, un monte de 230 metros de altura, fue el último punto estratégico defendido por las tropas argentinas antes de la invasión británica, en la Guerra de Malvinas. El sufoficial segundo  Juárez murió en el repliegue junto al soldado dragoneante de Infantería Ricardo Ramírez, cuyos restos fueron identificados por la Cruz Roja meses atrás junto a otros 90 combatientes.

La identificación fue posible gracias a que dos hermanos de Juárez dieron sangre este año tras haber visto a los familiares de otros caídos durante el viaje a las islas el 26 de marzo pasado.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...