domingo, 7 de octubre de 2018

Malvinas : Dos petroleras estadounidenses abandonan la exploración de petróleo


Dos petroleras de EEUU abandonan la exploración de petróleo en Malvinas

Las empresas Noble Energy y Edison Internacional, que fueron denunciadas penalmente en 2015 por la Argentina por explorar sin permisos del Gobierno, finalmente abandonarán la explotación de hidrocarburos en las Islas Malvinas.

Las firmas tenían participaciones en la licencia offshore PL001. El permiso, ilegal otorgado por Reino Unido, cubría un área de aproximadamente 1.126 kilómetros cuadrados que está ubicada en la cuenca del norte del archipiélago, y al oeste del yacimiento Sea Lion, que actualmente explota la firma Rockhopper.
Noble, Edison, Rockhopper y otras dos compañías fueron denunciadas penalmente por el Estado argentino en 2015 por iniciar sus actividades en territorio nacional el sin haber obtenido la correspondiente autorización de la Secretaría de Energía.

Según informó el sitio especializado Offshore Energy Today, la licencia (ilegalmente otorgada por R.Unido) del bloque pertenece íntegramente a Argos Resources, quien subarrendó el lote marítimo a las dos petroleras para la compaña de exploración. En abril de 2015 Noble se adjudicó el 75% de la participación y Edison el 25% restante.

En este accionar se puede observar como el Reino Unido actúa con total impunidad, violando lo establecido por Naciones Unidas de no innovar, otorgando licencias petroleras o pesqueras en una zona en disputa de soberanía que está usurpando a la República Argentina.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...