viernes, 12 de octubre de 2018

Malvinas : propaganda británica promociona a las islas como propias a través de un concurso


Tierra del Fuego expresó su malestar con el concurso patrocinado por el ilegítimo gobierno británico de Malvinas

Fuerte malestar causó en el Gobierno de Tierra del Fuego el accionar del Reino Unido de involucrar a cinco universidades nacionales argentinas con la excusa de promover “el intercambio cultural” entre estudiantes de las Islas y el Continente.

Mediante el concurso denominado “Por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las islas Falkland” organizado por Gran Bretaña y patrocinado por el ilegítimo gobierno de Malvinas, se invita a estudiantes universitarios de Brasil, Chile, Uruguay y Argentina a viajar al archipiélago con todos los gastos pagos y convivir durante una semana con una familia isleña.

Este concurso ya se venía realizando en años anteriores, pero es la primera vez que se incluye a la Argentina ( el país al que le usurpan las Islas Malvinas y le presentan dicho territorio extranjero ! ) . Los británicos decidieron ir más allá aún permitiendo que su Embajada en la Argentina de a publicidad los nombres de los estudiantes seleccionados y las casas de estudios a la que pertenecen, en lo que el gobierno fueguino considera una abierta provocación.

Es por ello que, a pedido de la gobernadora Rosana Bertone, el secretario de Representación Oficial de la Cuestión Malvinas Jorge Argüello envió sendas notas a los rectores de las universidades Nacional de Buenos Aires (UBA), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y Universidad Nacional de Rosario, advirtiendo sobre esta nueva maniobra británica y explicando la posición de la provincia de Tierra del Fuego, a quien por jurisdicción pertenecen las Islas Malvinas y del Atlántico Sur.

Según señala la nota, el repentino gesto británico de sumar estudiantes argentinos “tiene la clara intencionalidad de menoscabar nuestros legítimos e irrevocables derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, en especial por la inclusión del ilegítimo gobierno isleño como uno de los organizadores del concurso”.

“Consideramos este nuevo paso del gobierno del Reino Unido como inadmisible, y contrario al espíritu de acciones positivas con miras a fortalecer la vinculación bilateral en términos de cooperación y diálogo entre ambos países” continúa el escrito dirigido a los rectores de las Universidades.

“Es por esto que desde el Gobierno de la Provincia, junto a legisladores nacionales estamos llevando a cabo acciones para resguardar nuestros legítimos derechos. El gobierno británico ha involucrado de manera indirecta a cinco de nuestras universidades nacionales, al publicar junto al nombre de los alumnos el nombre de la universidad a la que pertenecen” agrega la nota.

“Considerando que la Cuestión Malvinas es una política de estado y una causa de todos los argentinos, y dado el rol histórico que la universidad ha cumplido y cumple en nuestra sociedad, les solicitamos tengan a bien realizar una declaración de apoyo a los legítimos e imprescriptibles derechos de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes” concluye la nota enviada a las autoridades de las Casas de Altos Estudios.

1 comentarios :

Unknown dijo...

Las Islas Malvinas SON ARGENTINAS

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...