martes, 18 de junio de 2013

Reclamo argentino por Malvinas en Naciones Unidas


Reclamo argentino por Malvinas en Naciones Unidas

El 20 de junio de 2013 se reunirá en Nueva York el Comité de Descolonización de la ONU para analizar una vez más el reclamo de la Argentina por la soberanía de las islas Malvinas, y los británicos-kelpers mostrarán los resultados del irrelevante referéndum de abril para abrir el debate por sus pedidos de autodeterminación de los pueblos. A diferencia del año pasado no viajará la presidente de la Nación y los kelpers tratarán de montar su show digitado desde Londres sobre supuestos derechos de autodeterminación.

Tanto la Argentina como los kelpers, con el apoyo logístico de Gran Bretaña, desplegarán en la ONU los argumentos diplomáticos respectivos para defender posiciones irreconciliables. La comitiva argentina, liderada por el canciller Timerman, llevará referentes de la oposición para mostrar una postura uniforme en el reclamo de soberanía, los kelpers llevarán como trofeo el resultado arrasador de 99,7 por ciento de los habitantes de Malvinas que el pasado 10 y 11 de abril votaron a favor de seguir bajo el dominio británico para eludir así los reclamos de la Argentina.

Mike Summers británico residente en nuestras islas Malvinas expresó que "No tengo dudas de que el tema del referéndum y sus resultados va a estar mencionado en el Comité de la ONU por todos lados"
Así, los kelpers buscarán abrir en el Comité de Descolonización un eventual debate sobre la autodeterminación de los pueblos que vienen exigiendo, cuando no es el tema de fondo ni tampoco está contemplado para el caso de poblaciones implantadas, como es el caso de los kelpers, que forman parte del bando usurpador británico. La intención es desviar  y debilitar el reclamo argentino con falsos derechos de autodeterminación inventado por los británicos mientras se contraponen con la actitud británica de negar la autodeterminación de los ciudadanos de Chagos quienes fueron invadidos y expulsados por Gran Bretaña de su isla en el océano Índico para arrendársela a EEUU, que instaló una base militar  desde la que atacó y ataca a todo Medio Oriente. Mientras la diplomacia británica esgrime falsos derechos de autodeterminación sobre los los kelpers y se lo niegan a los chagosianos para los que sí está contemplado tal derecho. El Reino Unido no resuelve  el conflicto principal que es el de la soberanía .

Los kelpers quieren imponer el tema del referéndum en la reunión de la ONU para convencer en el Comité de Descolonización a la mayor parte de sus 28 miembros y llevándo dirigentes latinoamericanos que avalaron el  apócrifo e irrelevante referéndum kelper.

Los observadores del irrelevante referendo kelper

Existen posibilidades de que los británicos-kelpers lleven a la ONU a algunos de los veedores internacionales que estuvieron en el irrisorio referéndum que se hizo en nuestra Islas Malvinas. Entre los observadores que avalaron esa consulta hay legisladores y referentes de ONG de México, Canadá, Colombia y Uruguay.

Seguramente no estarán todos los observadores en Nueva York, aunque algunos enviarán adhesiones. Por ejemplo, el uruguayo Jaime Trobo, un diputado del Partido Nacional que fue observador en Malvinas, pero que no irá a la ONU, la semana pasada emitió un fuerte discurso de defensa del referéndum de los isleños en la Cámara de Diputados de su país.

El uruguayo Trobo funcional al argumento del usurpador británico declaró "No podemos ni debemos admitir el bloqueo a las Malvinas; no podemos admitir que se desprecie la calidad humana de los habitantes de las islas. Debemos procurar reconstruir la vecindad, lo que ayudará a nuestros intereses y a la resolución del prolongado conflicto".

Con este tipo de planteos, la intención de los kelpers es dividir al Comité de Descolonización de la ONU con el pretexto de imponer el debate de la autodeterminación de los pueblos. El comité de las Naciones Unidas está conformado por 28 miembros, de los cuales siete son latinoamericanos.

Por su parte, la Argentina ya hizo una labor sigilosa para convencer a los países aliados en ese Comité que tienen peso político, como Rusia, Irak, China y la India, entre otros. De hecho, ayer Timerman estuvo en Nueva Delhi, donde se llevó el compromiso del gobierno indio de avalar el reclamo argentino en la ONU. También la Argentina tendría asegurado el apoyo de los representantes del eje bolivariano, con la adhesión de Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador, además de Chile, entre otros.

Timerman invitó a diputados y senadores de la oposición para mostrar una posición uniforme de la Argentina. Ayer, el gobernador socialista de Santa Fe, Antonio Bonfatti y la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, confirmaron que irán a Nueva York. Lo mismo harán diputados de la UCR, Pro y el PJ disidente.

"Vamos a demostrar que el referéndum de Malvinas ratificó la situación colonial de los kelpers, que se contradice con la idea de autodeterminación de los pueblos que quieren debatir. Esto sólo muestra que son una población implantada", dijo ayer un destacado diplomático de la Cancillería que se encargará de sustentar el planteo argentino..

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...