jueves, 22 de noviembre de 2018

Argentina acepta un nuevo vuelo internacional hacia las Islas Malvinas a pedido de los kelpers


Argentina acepta un nuevo vuelo internacional desde Brasil hacia las Islas Malvinas que hará escala una vez por mes en Córdoba

Las autoridades argentinas e inglesas definieron el segundo vuelo comercial a Islas Malvinas que será operado por LATAM Brasil. Sería anunciado durante la cumbre del G20.

Los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido acordaron un segundo vuelo hacia las Malvinas, que estaría a cargo de la empresa chilena LATAM, y que unirá San Pablo con Malvinas, con solo una escala mensual en la ciudad de Córdoba.

A la licitación de esa ruta hacia las islas Malvinas se presentaron cuatro líneas aéreas, dos de las cuales fueron la brasileña GOL y la chilena LATAM Airlines Group.

Latam es  ya opera la ruta Punta Arenas-Malvinas, con una escala mensual en Río Gallegos desde 1999. La  escala que hacían en el aeropuerto de isla Ascensión se ha visto reiteradamente afectada por inconvenientes de la pista.

Al igual que el primer vuelo, producto del acuerdo del 14 de julio 1999 entre Buenos Aires y Londres -que hace escala una vez por mes en el continente, en la ciudad patagónica de Río Gallegos-, el segundo tendrá la misma frecuencia.

Los kelpers habían manifestado su rechazo a que la escala continental fuera la ciudad de Buenos Aires y a que la línea aérea utilizada fuera de bandera de la Argentina -Aerolíneas- o bien del Reino Unido.

La negociación ingresó en a partir de abril, en conversaciones diplomáticas entre las embajadas británicas, de Santiago de Chile como en Brasilia.

Este segundo vuelo muy solicitado por los kelpers porque consideran que la conexión actual es insuficiente, si se tiene en cuenta que tienen semanalmente otro vuelo que va a Reino Unido, y que tiene muchos inconvenientes : falta de plaza, ya que viajan también militares, es muy caro y presenta muchos problemas por cuestiones climáticas.

La Cancillería argentina señalaron que no pueden confirmarlo, aunque si admitieron que está avanzada la negociación y que “es una opción sólida” a comunicarse oportunamente. De esta manera las autoridades argentinas optaron por concederle a los kelpers, el  pedido por más vuelos,  a cambio de nada mientras el Reino Unido sigue desoyendo la resoluciones de Naciones Unidas y usurpando las Islas Malvinas rehusándose a solucionar la disputa de soberanía que tiene con Argentina.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...