jueves, 29 de noviembre de 2018

La ministro británica sigue obviando el conflicto con Argentina por las Islas Malvinas


La primer ministra británica sigue desconociendo el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas

En medio de las negociaciones y la campaña para que se apruebe el brexit, la primera ministra británica, Theresa May, afirmó que la salida de su país de la Unión Europea no cambiará la relación que mantiene con las Islas Malvinas.

"Nuestra profunda e histórica relación constitucional con las Islas no cambiará como consecuencia del Brexit. Como ya dejé en claro, vamos a negociar un acuerdo para toda la familia británica, incluidas las Islas Falkland y los territorios de ultramar del Reino Unido. Tenemos contactos frecuentes con las Islas Falkland en múltiples niveles, y vamos a seguir tomando en consideración sus prioridades a lo largo del proceso de salida de la Unión Europea", señaló May.

La mandataria británica calificó a la Argentina como "un socio clave" y se mostró "complacida" de ser la primera premier británica en visitar la ciudad de Buenos Aires. "Este es solo el hito más reciente en un camino que muestra un fortalecimiento de las relaciones entre el Reino Unido y la Argentina. Vemos a la Argentina como un socio clave", dijo.

May, consideró que el comunicado conjunto que el ministro de la Cancillería Británica, Sir Alan Duncan, acordó en 2016 sentó las bases de una mayor cooperación entre ambas naciones: "Se han registrado intercambios realmente positivos entre nosotros. Entre los cuales figuran la primera visita en 25 años de un canciller británico a la Argentina, ocurrida este año, y la visita del jefe de Gabinete Marcos Peña al Reino Unido el pasado junio, ocasión en que tuve el placer de recibirlo en Downing Street", señaló.

La dirigente conservadora afirmó que "la Argentina y el Reino Unido comparten un enfoque maduro" en torno al archipiélago. "Si bien discrepamos en el tema, esto no nos impide trabajar juntos en las áreas donde tenemos prioridades compartidas. Como, por ejemplo, combatir el uso de armas químicas o abordar el problema del cambio climático. Yo diría que argentinos, británicos e isleños se benefician todos cuando el Reino Unido y la Argentina trabajan en conjunto", expresó.

Mientras el Gobierno Argentino acuerda vuelos y demás beneficios para los kelpers, el Reino Unido no tiene ningún reparo - en hablar de las Islas Malvinas - como si se tratara de un territorio propio. Mientras existe un conflicto por la soberanía sobre dicho territorio con la República Argentina, que obliga al Reino Unido tener que acordar los vuelos con Argentina para conectar a nuestras Islas Malvinas. primero con Chile y recientemente con Brasil.

May, intentan soslayar el tema de la soberanía y distorsionar la verdad, cuando Malvinas no es solo una ¨discrepancia¨ que tiene Argentina con el Reino Unido, sino un atropello colonial británico sobre territorios argentinos de Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwichs del Sur y espacios marítimos circundantes. Lejos de estar solucionado, el conflicto por las Islas Malvinas, es inocultable, además de ser reconocido por Naciones Unidas no es un hecho consumado, como lo intenta presentar el gobierno británico y su infame propaganda colonialista.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...