lunes, 26 de noviembre de 2018

Malvinas : identificaron al soldado Claudio Alfredo Bastida caído heroicamente en combate


Son 105 los soldados identificados en Malvinas

El Gobierno nacional informó sobre la identificación del soldado número 105 en el Cementerio de Darwin, en el marco de la iniciativa humanitaria de localización de los héroes de Malvinas. 

Identificaron los restos del soldado Claudio Alfredo Bastida, nacido en San Martín -provincia de Buenos Aires- el 5 de junio de 1963. Según el comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, su madre enviudó muy joven, por lo que trabajaba largas horas para mantener el hogar y lo dejaba al cuidado de su tía Alicia.

Claudio Alfredo Bastida de 19 años, ingresó como voluntario y fue destinado al Regimiento 1 Patricios y desde allí a las Islas Malvinas, donde falleció En el duro combate contra la infantería inglesa, que con dificultad intentaba conquistar la posición argentina, con gran apoyo de artillería y morteros el patricio Claudio Alfredo Bastida, auxiliar de una de las ametralladoras MAG, murió al ser alcanzado por las esquirlas del intenso fuego de los enemigos el 12 de junio de 1982, durante el combate de Monte Longdon.

La notificación del hallazgo, a cargo del equipo interdisciplinario de la Secretaría, fue recibida por su madre, María Vidriales, y su tía Alicia en el domicilio de la familia. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...