viernes, 2 de noviembre de 2018

Malvinas : los kelpers invitaron a legisladores yanquis para buscar el apoyo de Estados Unidos


Propaganda colonialista

Los kelpers invitan a legisladores estadounidenses para buscar el apoyo de Estados Unidos.

La estrategia del colonialismo británico para intentar debilitar el reclamo argentino por las ISLAS MALVINAS promocionando al archipiélago como si se tratara de territorio propio continúa.

Los intentos de la  propaganda británica para promocionar las ISLAS MALVINAS aprovechando cualquier evento regional o realizando concursos estudiantiles para viajar a las islas, bajo el pretexto de aprender inglés o visitar a los kelpers, con la intención de presentar a Gran Bretaña como soberana del archipiélago que invaden y usurpan, como si no existiera un conflicto de soberanía con la Argentina, que además es reconocido por Naciones Unidas,  continúan.

Esta campaña británica sigue sin recibir ninguna reacción argentina para contrarrestar esta infame maniobra del colonialista. Dentro de este plan del colonialismo británico - además de invocar falsamente la autodeterminación kelper no reconocida por Naciones Unidas - está el de invitar a la prensa o funcionarios de distintos países para presentar las islas como territorio propio. Esta vez , los kelpers recibieron a una delegación de asesores de congresistas de Estados Unidos.Entre ellos se cuenta a Chris Crawford, jefe de gabinete del Diputado Buddy Carter, quien representa al primer Distrito legislativo federal del estado de Georgia. Crawford desempeña tareas como principal asesor legislativo y político del diputado republicano cuyo distrito cubre gran parte de la costa del estado de Georgia.

Ryan Evans es asesor de Política Exterior del despacho del Senador Johnny Isakson, republicano del estado de Georgia. Evans cumple funciones en apoyo de las responsabilidades del senador en la Comisión de Relaciones Exteriores, en la cual Isakson es presidente del Subcomité referido al Departamento de Estado y la administración de ayuda norteamericana, USAID, Operaciones Internacionales y Desarrollo Internacional Bilateral.

Igor Khrestin cumple funciones desde 2015 como asesor en temas de Seguridad Nacional del Senador Cory Gadner, republicano del partido republicano por el estado de Colorado, incluyendo tareas como director de personal del Subcomité de Relaciones Exteriores del Sudeste Asiático, el Pacífico y Políticas Internacionales de ciber-seguridad.

Los acompaña Cate Sadler, quien actúa en la embajada del Reino Unido en Washington como Asesora en asuntos de política exterior y de seguridad, en el área del poder legislativo de Estados Unidos.

La apertura de vínculos con legisladores de Estados Unidos y también de Canadá, es parte de la política de contactos internacionales que viene realizando el gobierno kelper en Malvinas, desde hace unos años, para ampliar el espectro de divulgación de su situación y hacer conocer la realidad institucional y económica de las Islas.

El pasquín kelper Penguin News difundió la noticia que los tres miembros del personal del Congreso de los Estados Unidos que visitan, esta semana, las Islas Malvinas, admiten que sus ideas preconcebidas sobre las Islas se debieron en gran parte al conflicto. Sin embargo, tienen un fuerte mensaje para llevar a sus respectivas oficinas en el Congreso de los Estados Unidos, el claro derecho a la autodeterminación de las Malvinas.

 La lejanía física de las Islas para uno ha sido un punto de aprendizaje, dicen, y con eso, la apreciación de los desafíos logísticos y geopolíticos que enfrentan las Islas a diario.

Pero los desafíos internos que enfrenta el gobierno también han sido una sorpresa; la manera en que se solicita a la administración que cumpla con los roles de los gobiernos nacionales, regionales y locales está muy lejos de la naturaleza altamente subdividida del gobierno en los países más grandes.

Esa separación no solo es una necesidad administrativa, sino que también otorga a las oficinas del Congreso más libertad para adoptar su propia postura en temas de políticas.

Uno de esos problemas es una posición en las Malvinas, y si bien el Departamento de Estado de los EE. UU. Puede verse obligado diplomáticamente a adoptar una posición neutral, las oficinas del Congreso tienen lo que describen como un enfoque más inclinado hacia el tema de las Malvinas.

Es en ese contexto que las impresiones y el conocimiento de las Islas Malvinas observadas durante su estadía en las islas, pueden ser alimentados por el pensamiento de los representantes electos con quienes trabajan. Y esas impresiones, dicen los empleados, son de una gente "inequívocamente independiente".

En particular, les ha sorprendido el ingenio frente a desafíos únicos.

Hay mucho en común, también; el espinoso asunto de la regulación, o cómo garantizar un clima saludable para las empresas, por ejemplo. El mensaje abrumador que devolverán es el de un claro derecho a la autodeterminación. Parte de eso, dicen, es superar la noción de que algunos tienen esa autodeterminación que no se aplica a poblaciones pequeñas.

De izq a der . Senador de Georgia Johnny Isakson (republicano), Congresista (republicano) Buddy Carter del primer distrito de Georgia y el Senador Cory Gadner (republicano) representa al estado de Colorado
El grupo de empleados incluyó a Crawford, jefe de personal del congresista Buddy Carter, del primer distrito del Congreso de Georgia; Ryan Evans, asesor de política exterior del senador Johnny Isakson; e Igor Khrestin, asesor de seguridad nacional del senador Cory Gardner.

La intención de los kelpers inducida desde Londres es imponer la infame e inviable autodeterminación para eclipsar el conflicto de soberanía en las ISLAS MALVINAS.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...